RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 28 de agosto de 2013

DE LA CRISIS

DE LA CRISIS.





Nos resulta casi imposible pensar ahora que tiempo atrás estábamos inmersos en una ficticia abundancia solo sostenida por bloques de hormigón y pilas cimentadas de ladrillos, pero nos lo han repetido millones de veces y nos vemos obligados a creerlo aunque sea otra de las mentiras de la historia. Alguien se equivocó de no sé qué y nos han involucrado en la culpa y la pagamos a costa de nuestro bienestar ejemplarizado en la cadena de deudas que genera la sociedad y nos salpica, en el aprovechamiento de las entidades bancarias que nos cerraron el grifo de su tolerancia para buscar un rédito mayor en otro negocio. Hasta el punto de indicarme un amigo que el único marisco que entró en casa por Navidad fue la colocación como mantel de un almanaque de Mariscos Rodriguez y el último disco de Diego el cigala; eso sí, entre los embargos de las casitas que componían el portal de Belén que adornaba la consola de entrada.

Y así, con esta doliente incertidumbre llegamos a hoy después de haber asumido la pérdida de miles de empleo, de haber sufrido la ruína de muchas empresas y de haber sido incapaces de gritar y condenar a las instituciones que permitieron este paso atrás, esta decadencia.

Pero no es el fin, sobreviviremos con el golpe de dignidad que nos queda y aprenderemos a surtir mejor, para tiempos peores, el granero de nuestro tesón, nuestra voluntad y nuestra valentía.

R.llanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario