RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 6 de agosto de 2013

MI MANO DERECHA


MI MANO DERECHA

Soy diestro de nacimiento; mi mano elegida ha sido siempre la derecha, con ella he conseguido forjar las mejores tareas y los muchos infortunios que el hacer me ha permitido. Mi apoyo principal es mi mano derecha, me ayuda a comer, a escribir, a gesticular, a conducir, a cortar chorizo a dar, a recibir y a lanzar cometas al aire. Siempre ha sido mi aliada, jamás me faltó el respeto, jamás me fue desleal. Mi mano derecha forma parte de mi conciencia desde que comenzamos a entendernos con el pensamiento o solo con la voluntad.
Mi mano derecha me ha cautivado muchas veces porque supo hacer correctamente aquello que le sugerí, porque me llevó a perfeccionar los moldes de las caricias, porque contribuyó a mi eficacia, porque es una continuación de mi defectos y una limitación de mis virtudes. Porque me añade compromisos, me alienta cuando el dolor me enfunda miedos, me alimenta el ego en los subterfugios de los desconsuelos; porque es activa, versátil, generosa y tierna. Porque su posición no es mi preferida en las ideas pero le respeto el espacio y la amo. Mi mano derecha sabe quien soy, hemos caminado juntos en la ilusión de vivir.
Y sobre todo mi mano derecha es mi alma externa o esa parte externa del alma que se configura en el retrato y que por sus gestos conocen mi procedencia. Es mi palabra, mi contenido, mi exageración y mi grito. Ella ejecuta el humor y le da sentido al viaje.
Se me ha puesto el sol tan cerca que le huyo, me refugio en las sombras que me tientan a otro placer y describo un alegato de interés que sirva como homenaje íntimo a mi mano derecha, ahora que ejerce en plenitud su cometido de amor a sus conjurados miembros de la corpórea viva. Ahora que me escribo con ella y me duermo en su apoyo y me ayuda a soñar de una manera templada y limpia.


RAMÓN LLANES. 1.8. 2013. Publicado en digitalextremadura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario