RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

sábado, 30 de abril de 2016

GUÍA DE VERDADES


 

GUÍA DE VERDADES

 
 

Ya no son ciertos los días ni las noches, la avanzadilla del crepúsculo detrás de la tarde; no son ciertos los nombres de las cosas, los colores del campo, los sabores del pan. Nada es del todo cierto, la verdad absoluta se ahuyenta, se borra  el acento a la  palabra, se quita sitio a la verdad como si el modismo fuere el rechazo al corsé. Entendemos todos del libre pensamiento y se afina el oído al llegarnos calificativos de intelectualidad, grados de exquisitez empleados en la opinión para dominar el foro donde se inculca la arrogancia antes que la propia conversación y va el error con miles de apuntes y discursos. El ahora es un error, todo error, toda razón contiene un debate, largo, muy acalorado, muy vehemente, excesivamente repetitivo. Un debate para necios.

La guía de verdades está en lo que de natural nos queda. Aún así dudamos y a la vez hacemos dudar a otros y les desprendemos de toda teoría acertada y se evita opinar por el temor y otros se acusan de opinar poco y otros se llevan el tiempo de los demás opinando y dudando de las claridades.

Al tiempo que nos cabe asumir que somos los necios del orbe porque aceptamos todos los discursos, todas las opciones y además porque nuestro libre intelecto se permite ponerle otro color a la claridad; el papel y el aire  aguantan de todo, sin una queja.

Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario