RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 24 de noviembre de 2013

CREADORES


CREADORES


Ramón Llanes. Quizás que acabara de interesarme por el último trabajo-arte de un pintor amigo o quizás que repasara las apasionantes historias de científicos o inventores como Nicola Tesla o Mario Capecchi, cierto es que me enfrasqué en la mitología olvidada del ente social donde habito cuerpo y alma, para ocuparme un tanto en los espacios que uno dedica al conocimiento, a  la lectura o a las pasiones y pensé-soñé en las excelencias que nos  transmiten los creadores de este tiempo y de siempre.
Cada creación procede de la inspiración hecha labor a través de un credo, que es confianza y es valentía a la vez. No toda la virtuosidad se encierra solo en los creadores pero sí en todo creador existe una egregia cota de excelencia, significando esto que cualquier sociedad debe una especial protección a los creadores, sea en la disciplina que sea. Y a su hilo se me viene la imperiosa necesidad de crear creadores de empleo que instauren un arte nuevo como tributo a la humanidad y para la imprescindible subsistencia de cuantos componemos esta ilimitada tribu de necesitados. El empleo es el arte clave que precisa el mundo, su escasez ha provocado suicidios, tensiones y conflictos; su abundancia ha creado felicidades, alegrías y glorias; empeñemos,- sugiero- la vida en esta otra disciplina del arte que a buen seguro acabará con un interminable número de problemas.
Y no será misión imposible, que el pensamiento da para mucho y el trabajo tenaz sobre un proyecto o idea acarrea resultados insólitos plenos de positivación. Si acaso quienes se surten de la miseria de los otros no lo impiden, entendamos que esta sociedad preparada y con muchos logros en su haber está capacitada para acometer esta obra a la que ojalá alguna vez llamemos “el arte de crear empleo”, y seguiremos avanzando.

Publicado en huelvabuenasnoticias.com 22.11.2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario