RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 6 de noviembre de 2013

UNA MUJER


 

 

UNA MUJER.

 

A propósito de la intervención de Pilar Manjón en el Parlamento.

 

        Una mujer con ojos de dolor dejó lágrimas entre las risas que ocupaban los escaños de una comisión parlamentaria, era la angustia guardada de 198 familias heridas y desesperadas que trajeron la voz a un foro que hasta entonces desconocía la pena. Ella es Pilar, con el luto infectado en el alma, con la sangre ardiendo en la agonía, con el péndulo de la muerte en cada suspiro. Es ella quien se atrevió a llevar conciencia a las señorías e impedir que los estrados sigan oscuros de sensibilidad.

        Pilar fue la palabra de todas las mujeres de este país de charanga y pandereta que pretenden cambiar lo insulso, lo inadecuado, lo trágico y lo intolerante por la garantía de seguridad, por la sensatez, por la convivencia pacífica. Algo se habrá quedado en aquel aire viciado, algo de verdadero, de real, de sufrimiento, que sea capaz de reciclar actitudes. Algo nuevo, con desesperanza, con rabia, con impotencia pero nuevo para los tropeles y para la memoria.

        Gracias Pilar por levantar tu voz y llorarla, que de otra forma no te hubieran oído. Y ellos trinaron de vergüenza. Gracias por representarme en la repulsa, gracias por recordarme que tú y el resto de seres imprescindibles aún no habéis llegado al Parlamento.

 

Ramón Llanes 17.12.04. Emitido en Cadena SER-Huelva

No hay comentarios:

Publicar un comentario