RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 19 de noviembre de 2013

QUERÍA HABLAR


 

QUERÍA HABLAR.


          No distingo el sol que alegra, se pierde en comisuras de humos allá por los sitios lejanos donde un tiro acaba con un millón de miradas, se pierde el sol  del sentimiento, el sol de la libertad destrozado en una cuneta con turbantes blancos, ya manchados de sangre, el sol levantándose triste, oscuro e inválido, con muletas, dormido entre montañas de fuego a donde ni siquiera le dejan calentar.

        Empieza un sonido de bomba al alba, que lo asusta. No hay sol en Kabul. Los hombres afganos tiemblan cada día y se despiertan con sueños imposibles de paz y convivencia. Occidente celebra la guerra con fuegos artificiales y todo por un loco que trae de calle al mundo.

        Pero no hay culpas, no existen los culpables; el parámetro de lo evitable se diluye, las medidas son otras; la necesariedad, la destrucción, la confrontación unánime por desterrar de la vida a millones de seres sin compromisos, ni ideologías, con solo hambre y malestar. Y nos llega el asco, la vergüenza, la falta de sensatez, la miseria, aunque aquí nos lavemos las manos y los ojos después de apretar el gatillo a nuestra manera. Nos haremos miles de preguntas sin responderlas porque el poder sabrá hacer las cosas y le damos confianza y conformismo, le otorgamos el beneficio de la duda. Y luego decimos “ellos allá, nosotros no podemos y además estamos así más tranquilos”. Y nadie nos pedirá responsabilidades. Perfecto.

        Y yo que venía hoy arropado y cómodo a este mirador a observar la vida de afuera, quería hablar de cine, del cine que vive Huelva, de las excelencias, del arte y ¡miren lo que me ha salido!.

                                                          Ramón Llanes 19-11-01.
Publicado con Cadena SER con respecto a la barbarie de Afganistán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario