RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 11 de noviembre de 2013

DE LO TENIDO, DE LO DEBIDO

DE LO TENIDO, DE LO DEBIDO

Marcar como favorita Enviar por email
Ramón Llanes
  He de hacer el inventario general de vida, he de conocer los amigos que me quedan, los abrazos que debo; he de formatear la lista de los agobios, restaurar los sentimientos -que acaso se dolieron, que acaso se olvidaron-, conspirar en el papel contra todo aquello que desee sea causa de desprendimiento, he de valorar todo cuanto ha merecido formar parte de mi patrimonio y de hacer cuentas de todo aquello que aún falta por cumplir.
 
            Que de lo tenido no se llene el cuaderno de intereses y monedas, que de lo debido no sea grande la página; que de lo tenido sobresalgan los recuerdos, las pasiones, el entusiasmo, la verdad; que de lo debido estén también en el apunte las acciones en contra y una consigna para tener plena insatisfacción y dotación presupuestaria para el desagravio. Que de lo tenido se junten los nombres de quienes pusieron gotas de amor y a quienes tuviera afectados extensamente con la estima. Que de lo debido no vengan a cobrar su parte con la misión de diezmo intrépido y sí con la obligación de exigir.

 
            Que no haya de ser un pulso a la existencia con tal de saldar la cuenta de los desequilibrios, las locuras y las rebeldías; que no sumen más los éxitos que los fracasos, que se escriban en rojo las pérdidas de amistad, valores y pequeñas cosas; que no se haga imposible reconocer errores y figuren los nombres de los momentos de envidia, codicia y arrogancia, no para el castigo y sí para la corrección; que al tener se le otorgue la prueba de la entrega, que al deber se le note la dosis de tolerancia.

 
            Lo tenido fue causa de una constante premura por la complacencia, desde la constancia a la lucha, desde la realidad a lo imposible. Lo tenido no ha perdido vigencia, lo debido no es una asignatura pendiente. El libro quedará escrito, -no emborronado-, en el orden de los sueños, como un listín de memorias que convierta cada renglón en un emocionante canto a la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario