RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 4 de noviembre de 2013

EN LA SALA DE ESPERA


EN LA SALA DE ESPERA

 

Esta semana he asistido a una conferencia en donde el conferenciante hablaba de la situación en la que se encuentra actualmente esta España nuestra.

Me llamó la atención el símil que utilizaba comparándola con una persona ingresada en la UCI de un Hospital cualquiera, y fuera, en la Sala de Espera, se encuentran los familiares, desorientados, llenos de intranquilidad e incertidumbre por las escasas noticias que les dan los médicos sobre el pronóstico del enfermo, pues ni ellos mismos saben qué le sucede.

¿Realmente estamos así? Incluso, puede ser que algo peor.

Esta pandemia nos ha invadido a tope, no se han establecido las medidas de prevención adecuadas y ahora, en estos momentos la enfermedad, nos ha infectado totalmente.

¿Nos vamos a quedar quietos, sentados en la silla de esa Sala de Espera? No, yo no me conformo con una sola opinión, hay que salir a buscar una segunda opinión. Buscar otros profesionales que analicen la situación y dar un diagnóstico con un tratamiento adecuado.

Ha llegado el momento de cambiar de estilos de política y de actitudes, olvidándonos de la confrontación y de la descalificación de todo nuevo proyecto o iniciativa que no consideremos como nuestro.

Tenemos que poner lo mejor de cada uno y saber retirarnos con dignidad si no encontramos el camino a seguir, posiblemente otros también tendrán capacidad para hacerlo.

Es el momento del esfuerzo colectivo, de olvidarnos de lo personal, de buscar nuevas iniciativas, y darles paso,  porque si no lo hacemos, nuestro país, nuestra comunidad, nuestra ciudad, sucumbirán.

Salgamos de la Sala de Espera, el estilo actual ha fallado, levantémonos de la silla y salgamos a perseguir otro horizonte. El cambio es signo de prosperidad, no lo olvidemos.

 
Ramón Llanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario