RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 4 de noviembre de 2013

TIEMPO Y SILENCIO


TIEMPO Y SILENCIO

 

 

Son el ocaso y el alba culpables de nuestros métodos para describir, hacer, tocar, los sitios donde se mueven tiempo y silencio, que a pesar de figurar como título de una bella canción de Pedro Guerra, es también una canción de vida, un movimiento, una reseña para lo idealizado. El tiempo que has consumido en el horizonte, en el sueño, en la paz, en el amor, en el problema; el tiempo muerto, el tiempo que se marchó sin atención, el descuido, la apatía; el tiempo corto que tuviste en momentos de fogosidad; los prolegómenos del tiempo, la noticia del tiempo que arde y empaña o que fumiga y altera. Tiempo de solemnidades, de locuras. El tiempo que te falta por consumir, que parece estrecho, raro, indefinido; las cosas que has dejado para hacer, las quimeras que nunca alcanzarás, los trenes que perderás, la vida sin temple.

Luego, el silencio, tripa de calma; el silencio consumido en el conocimiento, en la reflexión, en el sueño, en amar. Silencio cuando los hechos inesperados te llegan de golpe; el silencio que queda por consumir,  sin programación, sin meta. Un silencio para que los besos suenen y se oigan y se consuma despacio, en la idiotez de que si corre se rompe. Un silencio ahora.

Tiempo y silencio, serán sinónimos?; con ellos un ocaso trepa a las utopías, un alba se detiene; nosotros, humanos y todo, caminamos.

 

 

Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario