RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 24 de marzo de 2016

PREGUNTAS

 
PREGUNTAS.


Me preguntan por la salud, por la familia, por el trabajo. Intercambiamos saludos de amigos mientras la calle nos aguanta a sol y frío la parada de a diario. Hablamos del tiempo y de las fiestas que se acercan. Me preguntan por los inconvenientes y las felicidades. Me preguntan de todo, como en una encuesta promíscua en datos. Y accedo, a veces discutimos en términos pausados. A veces proponemos soluciones a la infinidad de problemas de este mundo, como si estuvieran a nuestro alcance y nos atrevemos a opinar, a veces con arrebatos. Algo va mal y muchas cosas van bien, dependiendo del momento de la charla.
Me siguen preguntando por la vida, por esa vida vulnerable que todos llevamos dentro y por la otra vida inacabable que alguien dice que nos espera. Me preguntan por los vicios, por los deseos, hasta por los sueños. Y me preguntan por mis gustos en la mesa. Pero nadie me pregunta por mi alma. Solo, hace días alguien se atrevió a darme ánimos.





Ramón Llanes. 3.12.04.

No hay comentarios:

Publicar un comentario