RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 29 de marzo de 2016

YO NO IRÉ

 
YO NO IRÉ



Que las manifestaciones son charangas lúdicas de nuevo cuño inventadas para los baños de popularidad del político anhelante que en otro foro no encuentra. Que son símbolos excretorios de caducidad, nostalgia y vanagloria. Que se cuecen en ollas conservadoras y sirven para la agitación, el aturdimiento, la gresca, la confusión y el cinismo. Que también para refrendar entre los suyos que nadie está más legitimado que ellos para el poder y son los únicos faunos de esta selva.
A esta milonga de esta tarde no me llamaron, saben que no debían llamarme; y no iré, tampoco iré a esta ni a la de mañana. Allá ellos con su clan de dogmáticos obispos, sus conversas víctimas del terrorismo, sus compadres de la guerra; allá con sus miserias de discursos, con sus torpezas, con sus censuras, con sus intolerancias y sus desprecios por la paz y la vida.
Que tampoco llamen para esta soberbia a los excluídos homosexuales, a las prostitutas, a los andaluces que tantas veces dañaron, a los muertos en Irak y en las cercanías de Atocha un 11-M. Que no llamen a los poetas ni a los artistas ni a los intelectuales que se les subieron a las barbas cuando anunciaron su guerra.
Que no insulten a quienes no estemos y luego, si algo grave y violento sucede, que den un paso adelante y asuman responsabilidad y culpa, sin involucrar, sin levantar banderas.


Ramón Llanes. 7-3-07

No hay comentarios:

Publicar un comentario