RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 15 de marzo de 2016

SI TÚ ME DICES"VEN"


Si me llamaras, iría; dejaría los espacios y la soledad, te buscaría en los estrenos de los días hasta olerte, perseguiría paso a paso las huellas del contorno de tus zapatos, comprobaría el dibujo de tus manos que se dejaran escritos tus futuros en el aire y le pondría prisa a mi sentimiento.
Si me llamaras, en la tarde o en la noche, en la madrugada o en el ocaso, si me llamaras con tu voz de amor, si me insinuaras acaso que se han olvidado las desesperanzas, que vuelve a llover emoción entre los recuerdos, correría a tu barco y nadaría hacia tus singladuras. O esperaría al tiempo volverse loco conmigo en la premura del deleite.
Mas ahora, que estás en mi completa razón, ahora nos sabemos cómo entender nuestras horas, acariciarlas, mimarlas y prolongarlas; ya no somos los corredores de fondo de la encrucijada primera, hemos llegado a la meta del amor con las zapatillas cansadas de esteros y el cuerpo prendido de entusiasmos; hemos alcanzado nuestra liturgia de sosiego y estamos perennes disfrutando la mar y los crepúsculos. Y nos decimos “ven” en cada instante y nos reímos de la prisa y nos favorecemos la vida.
Si me llamaras, desde aquella primigenia luna del recién otoño de hace tanto tiempo, si me llamaras, repetiría el trance de encontrarte y volvería a cubrir contigo, juntos, todas nuestras singladuras.
16.2.14


Ramón Llanes. (SECUENCIAS DEL MÁS ADENTRO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario