RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 15 de junio de 2016

ACTO LIBRO MIGUEL FUENTES

 
ACTO PRESENTACIÓN DEL POEMARIO
“PROFECÍA DE LAS PLAZAS”
DE MIGUEL FUENTES.
COLEGIO COLÓN. HERMANOS MARISTAS.
HUELVA 9 JUNIO 2016, A LAS 19,30 HORAS.


Sean Bienvenidos a este Acto:
La Presentación de un libro es un acto sublime y es también un acto rebelde. Es sublime porque se trata de enseñar al universo una creación íntima, de desnudar ante el mundo todos los egos del hombre poeta que lo hace a través de los elementos sustraídos a su capacidad de creación. Y es un acto sublime porque es excepcional, no habitual, no vulgar, no adverso, amable, conspirativo con la esencia de la literatura y cómplice de la belleza. También es sublime porque todo lo escrito está destinado a fortalecer las encimas del alma, a alegrar la sentimentalidad y aflorar las emociones. Sublime, importante, único, imprescindible, grandioso.
La presentación de un libro es también un acto de rebeldía. El escritor ha pensado en cambiar algo, se propone hacernos partícipes de sus embrollos y de sus cuitas, quiere convencernos de la idoneidad de sus códigos para entender cómo se forja un mundo mejor. El escritor-poeta se ha liberado de su tímida patología, se vuelve sagaz, valiente, corpulento; se hace al mundo, se lanza a la vida, se inserta en los letreros, advierte de su locura y provoca sofoco, virtuosidad o admiración. Es uno de los actos de rebeldía más acompañados de la crítica o el halago, a eso se expone el autor; y consiste su rebeldía o la coletilla última de su rebeldía, en que nada le importe para continuar, si la repulsa o el aplauso, ya alcanzó un estadio distinto, ya no se codea con las pasiones en esta esfera, ahora está protegido, ha sido apasionadamente rebelde y eso le garantiza ausencia de miedo.
Y Miguel al presentar su poemario, hoy, se convierte en la consecuencia sublime de una rebeldía, a pesar de haberlo hecho tarde; y lo ha hecho para inmiscuirse poéticamente en los subterfugios de esta vida de versos. Gracias, Miguel, eres bienvenido porque tu tardanza nos propicia unos versos que contienen una lírica distinta, la tuya, de la que disfrutaremos todos.Gracias, Miguel y no te quedes al principio del camino, sigue ocupándote del alma.


Ramón Llanes. 9 junio 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario