RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 23 de junio de 2016

EL TIEMPO ES NUESTRO

 
PRESENTACIÓN DE “EL TIEMPO ES NUESTRO”
ANTOLOGÍA POÉTICA DE “NUEVO HORIZONTE”
PATIO DIPUTACIÓN 21 JUNIO 2016.


Llegar a la conclusión de ser propietarios del tiempo ha costado a la humanidad no pocos quebrantos, osadías y debates, hasta que a alguien de la Tertulia Nuevo Horizonte se le ocurre en un delirio de inspiración entender que sus realidades se acomodan a esta afirmación, como principio y como final, por sus ajetreos en la vida y en la lírica. Es verdad que el tiempo ya es vuestro, lo habéis alcanzado con las manos y con los ojos y se os nota en el semblante pero es vuestro porque ha sido vuestra pasión por la lírica y vuestra tendencia a esta tenacidad quien os ha descubierto esta posesión.
Antes de emprender este camino, antes de configurar vuestra unión, nada era vuestro en complicidad ni en comunidad, ahora todo es vuestro; es vuestra la sonrisa común, la idea, la conspiración contra el tedio, la ilusión compartida y sobre todo el tiempo. Es vuestro el tiempo, lo más preciado, el valor menos usual de dominar. Ya es vuestro, lo demostráis en las tardes de los miércoles, lo mimáis en las tertulias, lo gozáis en los recitales, lo amáis en la colectividad; le habéis conseguido un lugar primordial en el sentido común de vuestras inquietudes. Ahora es vuestro preciado patrimonio. Cuidadlo.
Y qué será después del tiempo, qué pensáis alcanzar; quizá detrás del tiempo solo esté la fantasía, que ya la tenéis, o la dignidad, que ya es vuestra también; pues seguid en la lírica, enredad vuestras intenciones en la palabra y en la búsqueda de los misterios de la literatura y todo os sabrá también a tiempo exquisito.
Inaugurar un libro es un acto de placer. Si ese libro es de muchos el placer se multiplica. Si el libro es de sentimientos, el placer se enriquece. Abrir por vez primera un libro, este libro, será el acto más profundo, humano y honesto de esta singladura del día primero del estío.



Ramón Llanes. 21 junio 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario