RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

sábado, 18 de junio de 2016

LA RAZÓN DE ALGUNAS COSAS


LA RAZÓN DE ALGUNAS COSAS


 

Tenían que volver, las carretas tenían que volver; las guitarras que se fueron, tenían que volver; las miradas tenían que volver. Se fueron todos a la marisma pero el espacio quieto de la ciudad, esperaba. El silencio cálido de esta ciudad, esperaba. Cuando llegó un miércoles de mayo, volvieron las guitarras a su espacio de asfalto, volvieron las miradas a sus paisajes de siempre, volvieron las carretas a su silencio atemporal. Y otra vez volvió la vida porque volvió Carmela al son pausado de su amor a las sombras fugaces de su única tierra. Carmela volvió con los ojos llorosos por haberse marchado y por haberse venido. Sabía donde estaba el futuro pero no sabía dónde estaban los sueños.

Ya es de nuevo la ciudad, como razón exclusiva de un sistema aceptado que convierte a Carmela en música de su entorno y novia del aire; el Rocío de los misterios quedó en la memoria, ha comenzado a calentar emociones para el próximo camino. Cuando apenas regresó la vida, el poema se abrió, anoche se abrió el poema de Moguer, en el espacio de Santa Clara, en la paleta de Seisdedos, en la mística de Juan Ramón.

Y han comenzado a tener razón y sentido algunas cosas. Es razón el espacio reconquistado, como es razón la sonrisa de Carmela, como tiene toda su razón la estética de Moguer con Pedro Rodríguez, su pintor, con Juan Ramón, su emblema. Es muy razonable seguir viviendo.

 

 

Ramón Llanes. 28-5-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario