RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 9 de junio de 2016

DEMASIADO ARRIBA

 
DEMASIADO ARRIBA


Escribir en estío siempre ha de oler a sosiego, a brea si acaso, a ocio y esperanzas. Cuesta ganarse el tiempo del verano, que son acumulables los pluses conseguidos pero más se acumula el esfuerzo. Y ya en él, demasiado arriba, las estrellas que se han caído, los proyectos, las innovaciones, las réplicas, las lecturas. Abajo quedan las rutinas y las sandalias, que son ellas la mayor de las veces los hilos conductores hacia la puerta de la felicidad (que de ahí jamás pasamos), y quedan las vueltas a lo de siempre, el entorno, la fiestecilla, la acogida, y un fresco deseo de no querer superar los límites de agosto.
En pensar que todo acaba con el estío y más allá es ansiedad se va la lujuria y viene tiempo de envidias a reciclar aquello inesperado a nuestro pesar. También costó llegar al propio verano, deshecho en almanaques de sinrazones, indiferente a los mundos, inmóvil, intratable y con ojeras de sopor desde el primer minuto hasta el último suspiro. Debe ser que todo está demasiado arriba.
Fíjense los atributos de esperar, los prolegómenos y los deseos en lugares visibles por los humanos, no tan altos, tan inalcanzables, hasta que el todo sea tan rutinario y asequible como la nada. Antes de esperar el resultado, otro chapuzón en sombras cotidianas, advirtiendo que superamos los espacios con criterios.


Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario