RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 24 de mayo de 2017

EL PRECIO DEL DESTINO

 
EL PRECIO DEL DESTINO


La vida se nos mueve entre descalabros, encantos y curiosidades. Habitamos la calle sujetos a las servidumbres que esta nos somete, todos somos rehenes de algo, de una ideología, de un vicio, de una enfermedad, de falta de lluvia; todos dependemos de todos y ahora mismo me preguntan en una sombra de la plaza si prefiero tener cuarenta años menos o dos millones de euros, no me sorprende, lo había pensado muchas veces, demasiadas, ya tenía la respuesta. La chica, interesante, atractiva y con poca edad, se permitió añadir que se vendría conmigo en todo caso, encuentra seducción en mí con cuarenta años menos y también con la edad actual pero con dos millones de euros en la cuenta.
Decidí quedarme con edad, sin riqueza y sin chica, no me pueden este tipo de tentaciones, qué haría yo con cuarenta años menos, que serían cuatro mil recuerdos menos, multitud de vivencias olvidadas, muchas felicidades no vividas; qué haría yo con dos millones de euros renunciando a la capacidad patrimonial de mi memoria, volviendo a empezar sin saber de mí y de los míos y qué haría yo con una chica hermosa que acaso ni le gustaran mis manías, mis versos, mis paisajes, mi vida. Seguir cumpliendo años aún en saldo rojo, con el amor primigenio, la capacidad en buen estado y la pasión por las nubes harán de mí un ser mucho más feliz. Lo siento, me dio pudor contarlo.


Ramón Llanes. Huelva 24 mayo 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario