RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 25 de mayo de 2017

POEMAS MATINALES

 
POEMAS MATINALES.



Me apetece
disfrazarme de tarde,
esperarte con mirada de ocaso,
decirte que aún no es carnaval,
hablarte para que me reconozcas,
regalarte el libro de estrellas
que siempre esperabas,
ponerle una joya de agua a las caricias,
vestirte de compañera luna
y asustar a la máscara del universo
con canciones.





R. Llanes



SOLO PIENSO EN TI.


Solo pienso en ti
como si nada ocupara mi memoria
más allá de tu efigie,
como si todo fueran primeras
y últimas veces bebiéndonos los cuerpos
en la ansiedad que aprendimos,
como si el vocabulario
tuviera solo dos palabras,
como si me quedara un segundo
para verte,
y no es solo verte mi sustento.
Pienso en ti
como si el tiempo acabara de empezar
en nuestros ojos,
como si la merced de vivir
fuera un tren para los dos,
como si nos perteneciéramos
desde todos los pasados
pienso en ti.
Y en ti me canso
de ser un concursante de presente
sin premio de futuro.





R. Llanes


¡AY AMOR!



¡Ay amor!,
te escribo versos para no decirte que me faltas,
para no dolerte el pensamiento
la distancia que me dejan
tan distantes tus palabras.
Te escribo sin que sepas
que me arrastro por las letras de tu nombre
y las letras de tu nombre
me descalzan
la vergüenza de perderte
de sobrarte de caricias y alcanzarte
la migaja que me enseñas de tu alma.
Te escribo estos versos
nunca escritos en poemas
pero tan escritos en el frente de tu cara,
allí donde se juntan con tu boca
la sonrisa más graciosa que soñara
y los labios más sabrosos
que en mis labios se besaran.
Te escribo para decirte
que el destierro es veneno que me mata,
que los versos que me salen son tan tristes
como tristes los consejos que me hago cada noche
al curarme de la llaga
tan profunda que me deja
esa herida de tener que acostumbrarme
a perderme tu mirada.
Te escribo para que sepas
que han perdido mis deseos
y ha ganado la distancia,
y los pasos hacia ti ya se han perdido
en la pena de alejarte
desde el todo de mi vida
hasta el frío desenlace de la nada.
Para decirte, amor, que hasta he perdido
el valor de mi constancia
de tanto padecer tanto silencio,
de tanto andar descalzo
por encima de las aguas
sin una mano que fingiera ser un ángel
un ángel mismo de la guarda
y fueras tú que me seguías
y a todas horas me llamabas,
porque no por ti la lejanía
a nosotros tristemente se acercaba
ni por ti se nos perdían
los caminos de los besos
ni las sendas que en nosotros
vivas como el aire se quedaban.
Te escribo estos versos que me hieren,
estos versos que te mando
escritos en el margen de una lágrima,
para que sepas
que es a ti a quien me ordena el sentimiento
que pregunte si me amas,
y si es así, que te reserves el sueño de tu vida
y conmigo, donde quieras, lo compartas.
Es amor
aunque los libros digan
que es distancia.
Es amor
porque te amo
y no se escriben de otra forma
los secretos que me dicta la conciencia
y los versos
que se sienten en el alma.








R. Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario