RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

viernes, 12 de mayo de 2017

VOCES


VOCES

 

                Oigo voces en la escalera, como si alguien quisiera robar el ascensor, hablan de dinero y de reparto, me asomo por la mirilla y el pasillo está vacío, la luz apagada y un silencio absoluto invade la estancia. En la acera camino solo, nadie me sigue pero oigo voces en bares cerrados, es muy temprano y no aprecio movimiento alguno, luego en el mercado hay mucha gente y sigo oyendo voces, todas distintas, todas afiladas, hablan el mismo lenguaje pero no se entienden entre sí, sin embargo es un murmullo comprensible, refieren negocio, compra, venta, regateo, descontento; más tarde en el autobús oigo voces iguales, todos gritan las mismas palabras pero no se entienden entre sí, son seres normales muy parecidos a los otros. Y me siento en un banco tranquilo de la plaza donde hay silencio y sigo oyendo las voces de la escalera, del autobús, del mercado; me creo que estoy llegando a la antesala de la locura y alguien me susurra: “no, no estás loco, es la vida”. Y me calmo.

 

                Ramón Llanes. Tharsis 12 mayo 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario