RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 22 de mayo de 2017

REFLEXIONES AGNÓSTICAS SOBRE LA PAZ.

 

REFLEXIONES AGNÓSTICAS SOBRE LA PAZ


Nos estremece pensar que Paz y Guerra, concordia y discordia, conflicto y acuerdo provienen de la misma raíz del pensamiento, del mismo gen; son parte de un cuerpo creado para la utilidad de la vida y función generada a través de la evolución natural y humana del hombre. Aún estremece más saber que estas premisas que nos llevan a la invención de estas fórmulas de convivencia o destrucción tienen su fuente administradora, organizativa y creadora en el sentimiento; el horror y la ternura, la violencia y el beso, la creencia en el mal y los arrojos en el amor, todo se cuece en el alma que los convierte en sentimientos innatos al ser.
Nos estremecemos amablemente con la luz, luchamos contra la guerra para llegar a la Paz, sentimos la necesidad cotidiana de evocar medios que conduzcan a un mundo mejor; quienes practican la insidia, el conflicto o la guerra hasta llegar a la muerte, también consideran que lo hacen para lograr un mundo mejor; es la paradoja incomprensible de la mente, desconocemos la nitidez de los sentimientos positivos para la existencia y no encontramos aún las diferencias entre el bien y el mal, la muerte y la vida, la lealtad y el dogma. Algo sobra, alguien está de más, todas las contradicciones no caben en la misma capacidad, quizá sobremos nosotros, los más dignamente humanos, los menos dignamente irracionales.
Mientras nos abren la puerta de salida para la expulsión seguiremos apostando irremisiblemente por la Paz a modo de Vida.


Ramón Llanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario