RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 30 de abril de 2014

HEDONISMO

HEDONISMO.
 
En una avenida golosa de paz y calores, anoche, sonaron mil tonos de sevillanas porque el tiempo concede compás en esta fecha para este acontecimiento. Es cierto que las sevillanas son el cante típico de la época. También anoche en la misma avenida golosa de paz y calores, las paredes soportaban los carteles que anuncian los perfiles de los candidatos a las próximas elecciones. En la misma avenida golosa de paz y calores se percibían las fragancias de la primavera en un esplendor espiritual y exuberante. De igual  manera pudimos sentir el gusto por una copa de vino hecha en el frescor de una jarra y degustar una sabrosa tapa de jamón con sello inequívoco de la tierra. Y fue allí mismo, avenida de paz y calores donde la amistad se me abrazó hasta ocupar completo el sentimiento.
Anoche, sin ir más lejos, tuve a mano un compendio de sensualidad. Mi vista, mi olfato, mi tacto, mi oído y mi gusto se hicieron presentes en una avenida golosa de paz y calores. Por si algo pudiera faltar, pensé en el amor que nos tenemos y , como si estuvieras a mi lado, compartímos el beso, mientras el candidato del partido TAL, nos miraba sonriente pidiéndonos un voto a cambio de todo.
Pero oíamos el cante por sevillanas de los grupos, paladeábamos la copa y el jamón, teníamos las gentes a la par y toda la noche era preludio de luna llena, un fangal de sensaciones.
Nada fue necesario inventar, todo estaba allí, conspirando en la realidad de las sensualidades para que un hombre y una mujer se engancharan en el pensamiento a través de los sentidos. Nada fue obligatorio inventar y aún ahora, el hombre del cartel sigue mirándonos, mantenemos el gusto del jamón, recordamos los olores de las flores del parque, el abrazo del amigo y nuestro compartimento personal vuelve a solicitarnos un beso en aquella avenida golosa de paz y calores.

 
Ramón Llanes. abril 14

 

 

 

 
                                         Ramón Llanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario