RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 15 de abril de 2014

NOS QUEDAMOS

Ramón Llanes
 
 
Pensaremos que resultaron vencidas las inclemencias, haremos el maletín de los sueños, miraremos a todos los lados posibles, tocaremos las ofertas que surten el polvorín del mercado, cansaremos de pensamientos la voluntad, fingiremos que es necesario marchar del lugar de la rutina y decidiremos, a última hora, quedarnos.
No solo nos asustaron la lejanía, el viaje, los trenes, los equipajes o el ajetreo, que también nos dio pereza movernos, que aquí seguiremos teniendo la posibilidad de observar los gestos más cercanos y los paisajes más nuestros, la soledad más útil y las calmas más queridas. Y tendremos la cena a dos minutos, la conversación al instante, el amigo a una mirada, la paz esperándonos y el tiempo hecho a nuestras pausas. Y tendremos, por si acaso, el consuelo atento y el abrazo afable. Son demasiadas cosas que perder a cambio de otear un horizonte extraño que a veces produce envidia y otras veces se convierte en alergias a lo tan distante.
 
            Y cuando pase el mundo dando las mismas vueltas de a diario, con el llamador puesto en bocina estridente buscando adeptos, tampoco necesitaré reiterar en mi propósito los deseos de estancarme en el encanto que me ofrece la vida que vivo y adoro, y no me iré, salvo fuerzas mayores, a donde no me llamen con insistencia.
 
Publicado en digitalextremadura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario