RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 14 de octubre de 2013

HA PASADO LA LUZ


HA PASADO LA LUZ.

Hecho ahora por el gusto de mi comadre

Carmina a quien admiro y quiero.

 

Por la rendija abierta de tu luz ha pasado mi luz,

mi anhelante ansiedad por la estancia

donde te habitan mis ternuras,

mi espacio cortado por tu aliento,

mi dolor entretenido en los labios de música

que mueven tu  mundo de sueños.

Tu luz es el precipicio que conecta mis cosas con el celeste

del tiempo que me busca y repara

los rotos de la ausencia,

las incomodidades de la distancia,

la falta de tenerte,

la soledad de pertenecer a un club sin ideas

y mojarme sin ti horas y horas

en las arenas movedizas de tanta inconsciencia,

de tanto abismo. Y tú, mientras,

ida del hueco que me ampara,

sombreando mis luces

y arruinando mis descuidos. Dónde estás ahora, poema del alma,

que te celebramos los mortales para una dicha,

dónde estás con la luz que me ciega

y con los abrazos que me turnas entre versos.

Tu lírica, amado poema, es mi bien no alcanzado

en plenitud, es mi manejo de compañías,

tu estética es mi alimento sobrado

en las tardes de naufragio. Gracias, poesía amiga,

por existir para mí en torno

a la luz que me orienta.

 

 

 

 

RAMÓN LLANES. 21.3.2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario