RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 30 de octubre de 2013

UN CUENTO


UN CUENTO.

 

En un cuento la noche tiene su parte de luminosidad, el día su tinte de tiniebla, el arcoiris presenta más de siete colores, los huesos pueden ser de madera y las flores de plastilina. También en un cuento aparecen príncipes donde no existen los príncipes y brujas con escobas de volar.

Esta realidad nuestra, de ahora, actual, vista con detalle y ojos abiertos, sin colocón ni anestesia, más se parece a un cuento; surge de cualquier rincón una tormenta que arrasa la paz y las nostalgias, alguien pulsa botones de maremotos y surgen como espumas insensatas, las brujas se prodigan en presencia, todos los días, en todos los lugares, a veces todo es blanco o todo es negro y las hadas existen y tienen largo protagonismo mediático y aparecen hasta en los espejos y descalifican a la fealdad.

Nadie puede atreverse a asegurar que se trata de una curva de desnivel en el equilibrado mundo de los seres inteligentes, más se parece a un cuento. Nos subiremos mañana al trapecio a buscar el trébol de cuatro hojas, regalaremos flores traídas de las montañas mágicas, montaremos un circo de gigantes. Mejor que seamos de cuento.

Este frío no trae moraleja.
 
R.llanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario