RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 15 de octubre de 2013

UN VIAJE A HUELVA


UN VIAJE A HUELVA

 

 

¿Qué haré cuando las campanas me adviertan que he cumplido esta jornada?, ¿qué haré con tanto tiempo por delante?. Me quedaré en Huelva, lo he pensado bien. Andaré los espacios libres o los rincones poblados de la Sierra con sus colores de castaños, su olor a setas, su embriaguez de belleza, sus sorprendentes paisajes. O andaré la playa quieta de la Costa viendo cómo se niega el sol a marcharse por la cercana lejanía del Algarbe. O estaré curioseando los lagares que preparan el vino en las bodegas altas y silenciosas del Condado. O tal vez recorra a pié de cámara ese Andévalo de rizos y minas, de tranquilidad y reposo, de ermitas y caballos.

O por la Campiña, comprender las tradiciones de sus pueblos, acercarme a sus dólmenes, degustar sus placeres. Iré y vendré en viaje imaginario todos los lugares que me afectan. Empezaré y acabaré en esta Huelva sencilla y cálida, paseando la mañana con el sol de frente, la ría constante y por la tarde esperar que la luna llena de octubre me refleje la cara romántica de toda mi tierra.

 

 
Ramón Llanes. 15.10.13

No hay comentarios:

Publicar un comentario