RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 6 de octubre de 2013

URIUM




URIUM


Vino de fragua, de oscuridad, de celo; de custodia prominente, espesor de sabores que del dulce sacan esencia, tal vez insolencia, nace de complejas células que unen todos los adjetivos que han de servir a la lujuria de esta erótica mística que es la delicadeza de la probanza, el disfrute de un paladar nuevo, no tratado.
Urium es un oro de bodega, poético y moguereño, nostálgico y pasional, un oro con la templanza del tiempo, un oro para beber. Es de sombra, color de sombra, reminiscencia de un recuerdo de manos y pies que lo hicieron, se reflejan en la efemérides de su olor, es de sombra para la luz, para pertenecer a la cortina de la luz desde la brida de venencia. Alonso Ruiz le ha concedido la libertad de agradarnos, lo ha traído de la sombra, le ha puesto capilla bordada en la botella que le estira a la suerte de ganar una emoción.
El ser vivo que es el vino –lo dicen los sabios- queda patente en esta palabra con siglos que Alonso le otorga, el Urium que generaliza la estirpe de su raza, de su heredada condición de amante de esta fragua de sombras donde se criara la madre que ahora despierta. Ya es todo vida, para gozarlo, para descifrarlo y enseñar los versos de Moguer con el paladar. En las estrías memoriales de este vino nacido, se descubren mil sensaciones – dicen los sabios –. Es Urium, el vino.

R.Llanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario