RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 8 de octubre de 2013

VICTORIA HERIDA


VICTORIA HERIDA


Habíamos perdido el partido de la vida. La cara oculta del dolor se hizo tan presente en el asfalto que regó un llanto insomne, luego la tragedia para quienes se tapaban del frío con bufandas en azul y blanco, luego la víctima del desconsuelo que es toda la Huelva valiosa y meritoria de los acontecimientos que la engrandecen y luego la victoria herida de un grupo de hombres queriendo presentar, cada uno a su dios, la credencial del sentimiento a quienes habían perdido horas antes en una señal de miedo.
Y más adelante una gloria de aplausos a las puertas de la metáfora del cielo que son las marismas, las calles de la Orden, las gradas del estadio, las inquietas miradas de los niños, la resignación de los familiares. Ni un ciudadano zafado del recuerdo ni las banderas de luto significando un protocolo de días, todos haciendo nuestro el dolor de Huelva como si la muerte nos hubiera castigado con este gordo antes de las fechas que pregonan premios de lotería. Tendrá esta tierra maleficios insondables? o será resultado merecido?. Me niego a ocultar la prótesis de duelo que me han dejado Sebastián y su familia, la luctuosa sensación del alma tras este portazo. Y me quedo con la victoria, incluso herida, para sacarme mi escalofrío por todo cuanto me importa y amo a esta Huelva olvidada por los árbitros eternos.


Ramón Llanes. 21-12-06. 
Artículo publicado en Odiel, con motivo del accidente sufrido por los aficionados del Recreativo de Huelva cuando se desplazaban a Madrid. Murieron varias personas y el Recre ganó 0-3, aquel partido contra el Real Madrid. En honor a ellos lo publico ahora en mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario