RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

miércoles, 23 de octubre de 2013

SI ME PREGUNTAS


SI ME PREGUNTAS.



            Si me preguntas qué sueño tuve anoche podré contarte cuatro de ellos, en ninguno estaba la guerra, en todos estaba la gente que se manifestaba contra la posibilidad de la existencia de una guerra. Y era gente de postín, ese tipo de gente tan sencilla y tan hermosa como las flores que gusta de oler, vivir, amar y emocionarse pero son contraria a los conflictos. No se trata de cualquier tipo de gente, son gente sensible, pacífica, libre. Gente de andar por casa sin miedo a que el vecino venga a robarte los libros ¿sabes?, este tipo de gente.

            Si me preguntas con quién estuve ayer, te diré que hice lo de todos los días, una conversación sabrosa con los amigos en aquella bodega de la esquina donde ponen una exquisita manzanilla. Y hablamos de lo de siempre, en la clave de humor de siempre, con la lluvia que nos acompaña estos últimos días y mirando llover y mirando a los amigos. Se nos fue el rato y nos fuimos a casa con un nuevo sentido en el paladar.

            Si me preguntas qué haré esta tarde, te diré que he quedado con el informático para que me vea algo del ordenador, no puedo dejar de escribir todas las cosas que se me vienen a la memoria y disfrutar contándolas. Y luego haré hogar y lectura, como siempre. Queda tiempo para la palabra, en casa la usamos a menudo y con frecuencia diaria, la adornamos, la mimamos, la protegemos.

            Si me preguntas por la vida te diré que no observo que la máquina esta de mi país este, supere los traumas y los dolores, parece que debe estar con intervenciones quirúrgicas cada día, en debido reposo, con anestesias, con rehabilitación constante. Podrás preguntarme cuanto quieras pero tráeme la voz esa de la parte de ahí, de lo que amamos y así hacemos para el fin de semana lluvioso una candela que nos alivie.

 R. Llanes. 21.02.03

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario