RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

sábado, 14 de mayo de 2016

DÓNDE CABE EL AGUA


DÓNDE CABE EL AGUA.


 

De nubes oscuras sabemos más de la cuenta, también de lluvia. Ha llovido desde el oeste mojando la ciudad hasta saciarla, mojando las flores del jardín, los frutos del árbol y los caminos, ha llovido como si nunca hubiera llovido. El campo cuenta su hartazgo y pediría clemencia si supiera, los pueblos generan recursos nuevos para amordazar el agua.

Así, hasta los poetas preguntan ¿dónde cabe el agua?. Pero el agua no cabe en el espacio que le había preparado esta circunstancia, el agua no cabe en el pozo, no entra toda en un cuenco de la mano. El agua cabe en el tiempo, sabe que tiene tiempo para caber, tiene para vivir todos los tiempos abiertos que vienen a la página del calendario para hacerse útil y golosa como un niño. Ahora, lo sabíamos, era su tiempo de llegar, pronto (de aquí a unos días) será su tiempo de buscar cobijo, luego hará tiempo para quedarse, como los pájaros, como las rosas, como la primavera.

Este revés del agua que ha partido el sentido común viene a resumir su rebeldía; el agua rebelde más por terca que por inconsciente. Pero es su tiempo y es el premio de la naturaleza como reflejo de la bonanza que se acerca con ágapes y sonsonetes para que a nadie parezca que la pena dura la eternidad.

Dicen los poetas que el agua cabe toda en el tiempo, como nosotros.

 

 
Ramón Llanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario