RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 15 de mayo de 2016

PAZ SOCIAL


PAZ SOCIAL

 

 

Mirando el panorama de la ciudad, de la provincia, del país, del mundo, nos inquieta la escasa paz social que nos reina. De esa paz pequeña, de la de casa, de esa paz estamos faltos. La quietud mediática, la calma laboral, el sosiego político, bienes protegibles de los que no somos capaces de gozar. Y necesitamos meternos de lleno en esa paz, de esos ingredientes que a la postre serán los imprescindibles para que la paz de espíritu también se haga a nuestro hogar con vocación de permanencia.

Entendíamos que los estados de derecho deberían conformar y confirmar la tutela del ciudadano en todos sus órdenes, y no es así; a cada paso, esos miembros ocupados en protegernos, aleccionan violencia dialéctica, enfrascan tormentas de escándalos, desembalan las cajas de los truenos, se pelean y consiguen que nos alteren la paz social, la convivencia. No ejemplarizan, no trabajan para sernos guardianes; se dedican a consternar, a crear discordias, a foguear los plenos, las calles, la prensa; se dedican a hacernos, cada vez, la vida menos pacífica siendo su misión, como creíamos, exactamente la contrario.

No somos merecedores de padecer las inclemencias, los insultos ni las descalificaciones de los políticos. Que se dediquen a preservarnos contra ellos, que nos reserven la concordia, el bienestar, la paz que necesitamos. Y estarán cumpliendo mejor con su deber.

 
Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario