RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 17 de mayo de 2016

MI CUOTA DE PANTALLA

 
MI CUOTA DE PANTALLA


Es sabido que la televisión crea conciencia, educa, entretiene e influye en los ciudadanos, quizá porque tiene a su servicio todo el tiempo de vida de cada humano y pervive 24 horas pendiente de nuestra atención; y nosotros le prestamos confidencia, ansiedad y afecto porque está en todo nuestro tiempo simulando cierta apatía por nuestros resultados intelectuales y de conocimiento. Pero cada uno, usted, yo, su vecino, mi prima, el fontanero, la tendera, el payaso, todos individualmente poseemos una pequeña cuota de pantalla de la televisión pública porque en ella hemos invertido para tenerla como ayudante a nuestro entretenimiento, a nuestro progreso y a nuestra risa; todos somos dueños de ella, sin distinción de edad, sexo o condición social.
Cuando uno se sabe propietario de algo le molesta que no se trate ese bien como se merece, no se admite que se le golpee, se le maltrate, se le utilice para uso indebido, no es correcto que se derroche a través de el nuestros preciados valores. Mi cuota de pantalla y la de usted y la del albañil y la de la costurera y la de la madre les ha sido otorgada -sin nuestro permiso- a los políticos de turno que cada día y a cada hora la usan a su placer y la menosprecian usándola para desmerecer al adversario e insultar a quien le venga en gana. Es así cada día, nada importante les oigo, no entran en el juego de educar, entretener u ofrecer conocimiento.
Yo quiero prestar mi cuota de pantalla en las televisiones públicas a los docentes, a los artistas, a los científicos, a los poetas, a los virtuosos, a los sabios, a los excelentes cirujanos, a los investigadores y a todo cuantos seres sean capaces de aportar positivismo, cultura, ciencia, humanidad y arte o algo que nos sirva para seguir aspirando a un mundo mejor; los políticos, con sus vanos discursos que se acuesten, por ejemplo.

Ramón Llanes. 17 mayo 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario