RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 29 de mayo de 2016

SER


 

SER.

 

 

Nos proponen el Ser por encima del tener, declinamos la invitación; más son los no aludidos, menos los receptores. Ser, desde amable a generoso, ¿por qué?. Valen los médicos buenos que no te sonríen, no nos gustan los que te curan mal con muchas sonrisas. Vale un político poco generoso que sea un excelente gestor. Valen también los que pretenden sentirse útiles y nunca lo consiguen, valen los desordenados con un gran corazón. Ser mujer, ser persona con todos los pilares de la dignidad, ser hombre con benevolencia.

Y no más de esto, no me vale hoy recurrir a este valor de ponerme trascendente para que esta reflexión vista mejor. No me valen los motivos que tengo para defender el ser antes que el tener, no me valen las experiencias vividas ni las futuras, esto no cambia porque yo lo intente. Al final tendremos casas, coches, campo y nos seguirán faltando dignidades y besos.

 

 

 
                                                        Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario