RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 3 de mayo de 2016

TODO CUANTO HAS DADO


Ayer, hoy mismo, mañana, todos los días presentan razones para un buen recuerdo o para un brindis por seres a quienes la dote de la vida nos asignó para cuidarnos. La madre es la gran diosa de estas virtudes o la virtud por excelencia o la culminación de la entrega. Ningún tiempo es limitado, ninguna tarea acaba; existe un infinito en cada fondo de cada cajón y una creencia indestructible en cada caricia.
Cuándo será tiempo de pronunciar todos los nombres, de volcar en ellas los halagos; cuándo será tiempo de agradecerles su entrega; a cuánto tiempo de ahora permitirán los oráculos una dedicación de verdad y pleitesía por las madres que han quebrado el dolor y han podido con la miseria, solo a base de la sola pretensión de la dádiva constante hasta ganarle todos los pulsos a las inclemencias, a las circunstancias y a los inconvenientes. ¡Cuánto derroche, cuánta ternura!.
Seríamos de barro si olvidáramos, estaríamos hechos de un metal nunca fabricado por ellas. Es la primera indignidad.
No tiene el calendario para hoy fecha del día de la madre pero se me acercó este pensamiento porque la grande madre mía cumplió más honores que años y se me vinieron a la memoria muchos de sus desvelos por mí.


Ramón Llanes. (SECUENCIAS DEL MÁS ADENTRO)
4.4.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario