RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 3 de mayo de 2016

VOLVER A EMPEZAR


Este viejo mundo huele a incertidumbre y pesimismo, a desequilibrio y malestar. No atinan, quienes saben, a conseguir su enderezo. La muestra de desacuerdo se ha convertido en una constante vital, las clases más afectadas por los mandatos agresivos se sublevan por cada gestión y anuncian los observadores que cada día existe más distancia entre gobernantes y gobernados, suponiendo el consiguiente enfriamiento en las relaciones y una enojante desidia por lo público del personal de abajo.
Subir los peldaños se ha puesto imposible para una inmensa mayoría y facilísimo para la inmensa minoría de quienes ostentan el poder por infusión votiva. Hay un rumor de voces en las calles de estos páramos completos de insatisfacciones que entona un doloroso canto de rabia y se ha retomado la huída de la fusta que pisa cada talón en cada instante.
Un volver a empezar, rompiendo las reglas actuales, estableciendo fórmulas de democracia donde las filas sean horizontales y nunca verticales, donde las decisiones erróneas de los mandantes consigan el reproche jurídico y social adecuados, donde se elijan capacidades y donde los elegidos formen cuerpo general con los electores. Y quizá mil actitudes más, tendentes a la consecución de los máximos grados de felicidad para todos. ¿Es posible?. Aquellos dirán que dejemos el mundo de esta manera, estos diremos que menos así, como sea. Alguien apuesta por la revolución de los sentidos y volver a empezar sin miedos ni obstrucciones a las libertades ya consagradas, o, en todo caso, incluso eso, desde el comienzo, con las ideas de civilizados en la meta y desatados de todo canon impositivo y agarrados a un futuro nuevo como única solución.



Ramón Llanes. (SECUENCIAS DEL MÁS ADENTRO)
23.2.14

No hay comentarios:

Publicar un comentario