RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 21 de enero de 2014

CRISIS DE REMEDIOS

             CRISIS DE REMEDIOS

          
En Gamonal se ajustan las cuentas de todo un país con el que la clase dirigente está en permanente deuda. Y dicen que se ha vulnerado el principio de convivencia a través de los pulsos con violencia que la ciudadanía ahíta de tanto terror ha propuesto en la contienda. No se cuentan, -en las tertulias partidistas y radios subjetivas-, las cuotas de indignidad presentes en las protestas, las miserables actitudes impositivas de los representantes del municipio ni se cuentan los abusos ni las razones que se mueven en los fondos.
Y la plebe responde con el último remedio porque hasta para volcar el inconformismo se ha borrado el listín de fórmulas a emplear en una sociedad democrática; ni diálogo ni otras opciones han tenido cabida en la plana mayor de un acuerdo adoptado por millones de circunstancias que empujaron a tomar decisiones contrarias al sentido común y al mejor parecer de los usuarios.
Gamonal es una sola voz contraria al abuso pero es una voz de cuarenta y seis millones de dolientes, es una voz única y lasciva que ha venido a romper un esquema de mordaza y a poner algunas cosas en su sitio.
Puede parecer que sufrimos con desesperanza una insensata crisis de remedios, que no existe capacidad de búsqueda de otras soluciones más allá de alguna violencia, puede parecer que la plebe se ha vuelto rebelde y terrorista y hasta puede parecer, -para los más defensores de la falsa ortodoxia de la convivencia-, que se ha sobrepasado el límite del respeto. Quien así lo piense que pregunte en Gamonal a los pacíficos ciudadanos que se interpusieron para desobedecer una injusta orden, vestida de bulevar de fantasía, que pregunten quienes así piensan.

Ramón Llanes. 16.1.14.
Publicado en diariodehuelva.es el 18.1.2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario