RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 28 de enero de 2014

HOY


HOY

 

 

Hoy quiero echarme un pulso con el alma,
estar versando en mí
hasta que la oscuridad se muera
y se haga cegadora
la primera luz del alba.

 
Hoy reto al tiempo que encarcela
mis emociones sentidas, tan amargas,
cuanto de más pesados se me hacen
los días que me ocupan la distancia.

 
Hoy, si por mi fuera,
fundiría los plomillos
de las luces que encienden la mañana
y hasta el mar tiraría las farolas
y robaría del sol sus dentelladas.

 
Haría, con migas de pan,
estrellas con luciérnagas de plata,
luz pondría en el brillo de mis ojos
y espumas con anémonas del agua.

 
Para retar al dios que ordena
y en estos andurriales manda,
tomaría su poder
y le haría tan humano
como humano es mi deseo de esperanza.

 
Tomar la vida con vicio de apogeo
 disponer, que si me falta,
perdure más lo que se logra
y se pierda lo inútil, que me cansa.

 
Haría, en mi pulso con mi alma,
solidaridad de amigos,
entrenos de mejoranzas
y quizá me colgaría
en la mueca de tu cara.

 
Esperarte haría, otra espera,
el infinito pondría
en  orden azul de la calma,
una paz en cada mano
y la vida en el semblante
y los sueños en la cama.

 
Haría mares para anegar,
candelas para calentar
los fríos de las miradas
y la traducción de un beso
en ojos que nunca vieron
la ternura de una lágrima.

 
Pastores del camino haría,
legos en peregrinar,
abetos de sombra larga,
muchedumbre de jarales
y romeros portadores
de alimentos y templanzas.

 
El eco, con voz más fuerte,
con más genio los gemidos,
con más corazón, con garras
de transcendencia y razones
que la ocasión es propicia
para cuestiones amadas.

 
Y hechos los tiempos al hueco
y colmados los ardores
de libertades ganadas,
con un hatillo de amores
dejar abierta mi casa
y abrigarme con sonrisas
en el cabezal del alma.

 

R.Llanes. 28.1.2014

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario