RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

martes, 28 de enero de 2014

RECADOS PARA UNA DAMA


RECADOS PARA UNA DAMA.

 

Con apariencia de un soñador el conspirador venció el semanario entre el goteo previsto de la lluvia del martes y la canción expresa de la noche del jueves. Lluvia y canciones se hicieron aliados, cómplices de la farándula de vivir, de  un alguien sabedor de emociones, entendedor de sobresaltos.

Nos han obligado tantas veces a dimitir  del disfrute como tantas nos sentaron a obedecer órdenes imperfectas; con la premisa inconformista de un rebelde, se hicieron los recados, a la palabra, al jardín, a los besos, a una dama. Se oyó gemir un canto en el entorno femenino de un flamenco acogedor, se oyó el suspiro de un chelo, la armonía de un clarinete, se oyó la voz de un hombre ejerciendo de alentador de chispas, mientras se veían gozar los ojos cálidos de Carmela, Ana, María, Lucía, Miguela con la sobrada sumisión a la música del Pepe Roca más excelso de la tempestad de su valentía.

Quedó la conspiración arengada de tiempo, rota por las exigencias de la noche. Días antes habían sido las gotas de lluvia, la noche del jueves las gotas del canto, todo en una emisión de mensaje como recados para una dama.

 

 

 

Ramón Llanes. 9-10-09.

Emitido en Cadena SER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario