RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 19 de enero de 2014

LA IMPORTANCIA DE SER ASESINO


LA IMPORTANCIA DE SER ASESINO


No me pasa raudo el tiempo capaz de olvidar nombres insípidos, seres que han demostrado conspiración y odio constantes. A cada día me alertan la memoria los medios a donde acudo a ser informado de paces y sosiegos y se abusan entre ellos y para conmigo trayéndome partes cotidianos de los kilos perdidos, de la huelga de hambre, del recurso, de la absolución…de alguien de quien solo me interesa que desaparezca de mi ámbito y a ser posible de mi estado. Calibro entonces la importancia de ser asesino para tener el don de la ubicuidad, el consenso mediático y el fervor de los pacientes, para creerme que deliro o que habito en país a medio camino aún del puro estado de bienestar.
Luego de leer, oir y ver los protocolos de cultura a los que se nos permite acceder, y que son muchos, entiendo el desánimo de los obreros de la ciencia que trabajan ocultos, sin privilegios de megafonías; el malestar de los sabios, escondidos en utopías o conjeturas siempre vulnerables; el desencanto del escritor que no consiguió hacer de su libro un premio porque no alcanzó valía publicitaria. Entiendo la desazón general de un núcleo social que jamás grita, ni conspira, ni insulta, ni delinque, ni mancha, ni vomita, ni vende su escoba a cambio de dejar las agallas de su ética por los médanos de este silencio tan a modo de garantía. Entiendo a la gente de bien.

Rllanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario