RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 13 de enero de 2014

EL BANCO DE ESPAÑA


EL BANCO DE ESPAÑA


 

El edificio del Banco de España ya no está lleno de dinero, ya no tiene la vida de antaño, está poseído por el olvido, perdido sin atención en el lugar más emblemático y social de Huelva, en la Plaza de las Monjas. Es un edificio alto, con cierta elegancia y con mucha historia de pasado y muchas posibilidades de futuro. Tiene algo muy importante: espacio y tiempo.

Hemos propuesto en varios foros que esta figura tan potente y céntrica sea utilizada como Ateneo de Huelva, donde podrán ubicarse un Museo del mar, un Museo de la minería, un Museo del Flamenco, un espacio para biblioteca, salones para conferencias y mucha imaginación para un aprovechamiento completo de algo que ahora sufre la desidia del descuido. No sabemos a quién compete esta misión pero imaginamos que alguien será responsable y tendrá que pronunciarse antes que el tiempo se lo lleve a la escombrera.

Huelva, la Huelva cultural y dinámica que queremos, esta ciudad moderna que deseamos mejorar, necesita un espacio para la convivencia y la difusión de  la palabra, el conocimiento, las ideas y el bienestar. Hágase del edificio del banco de España el mejor Ateneo para Huelva, cuanto antes mejor.
Ramón Llanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario