RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 16 de enero de 2014

POEMAS A PINTURAS DE CARMEN GÓMEZ


TREPADORAS
Subid a las alturas por las laderas que nutren la corteza del pino; subid, rosas, subid a color abierto, predispuestas y con vida hasta ensalzar la copa verde donde se mordisquean las ramas y el jardín se ensombrece. Subid para nuestra admiración y poblad de rojo la luz y la hojarasca.
R.Llanes


ELLA
Ella, absorta en este placer de estética, inmensamente tierna,
turbando la nada en un espacio de mujer que aparece único y esplendoroso. No solo es su cuerpo, el arte le arañó las bellezas del tiempo en sus manos, los recuerdos quedan escritos y la piel es un libro de ensoñaciones abierto hasta la penúltima página, luego la sábana esconde el final y el pudor se hace pestaña de lino para anunciar que lo sublime es el secreto que otorga sabiduría a la feminidad.
R.Llanes


EN LA MAR
La mar tiene la sutil transparencia de la curiosidad y dibuja una mujer con sus lápices azules, y la lleva al plano primigenio de la vida, mujer y mar se funden en rasgos de luz sin aparentar apenas que se aman. Es un todo, un atardecer con sombrero, una mística razón para el asombro.
R.Llanes


APARIENCIA
De dónde se escapa el persistente mirar, a quién la insolencia, cómo se desliza la bondad por las entretelas pastel del vestido. Ha sido una apariencia de mujer o la conjura artística de un hombre con trenzas que insinúa un sueño. Quizá una creación genial de un pincel en una mano cálida.
R.Llanes


ADORNOS DE TUL Y ROSAS
Pensamiento crecido, miradora de rosas, en timidez hermosa, en soledad herido, y de tul partido en la belleza glosa el silencio huído.
R.Llanes


EVOCACIÓN
Ante el infinito a la búsqueda de una sorpresa que le cubra la vida. Mira cómo comparte la deliciosa intimidad de su sueño, mira cómo evoca su futuro, cómo lo construye sin apenas intentarlo.
R.Llanes


TRÁNSITO DE LA LUZ
Las dos, luz y flores, en este tránsito, compiten con la mujer en formas, en belleza. Queda un inequívoco modo de vencer que a nadie extraña. La luz es un fuego, las flores son el color, la mujer es todas las cosas más pasiones.
R.Llanes


ESTANCIA
Es la estancia donde duermen las rosas en un delirio de versos, donde el sopor amiela la fragancia del ámbito, se nota un andar cansino que se esconde, las enaguas quiebran silencios, los acomodan, los envuelven en la complacencia de la tarde. No ha llegado aún la hora del café, tampoco es hora de palabras, solo que la estampa reseña los trajes de la vida.
R.Llanes


PABLO
Con su temple infantil contempla los horizontes,
las rarezas del mundo. Ahora está retando al futuro, lo amansa a su manera y sin temor le tiende, cómplice, sus ojos cargados de esperanzas con la intención de fugarse con él a vivirse, juntos, todas las aventuras.
R.Llanes


PENSAMIENTOS
Qué pensamientos te dulcifican, qué mar te alienta. Qué agua te empuja. Tú, voluntad, tú. Tú, ansiedades, tú. Tú y tu completa amalgama de deseos.
R. Llanes


INSIGNIAS
Aro de Etiopía o cala, lirio de agua o alcatraz, cartucho o embudo... qué importa el nombre, es una flor que imprime misterio al entorno y ternura al jardín.
R.Llanes


TIEMPO
Un poema sobre el tiempo o un verso de agujas o una colección de rosas o un enjambre de letras que forman una oda a la perfección, o una ilusión espiritual de la artista que quiere quedarse osehaido.
R.Llanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario