RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

lunes, 13 de enero de 2014

REGALO EN PAPEL BRILLANTE


Ramón Llanes
Desapareció del orbe controlado el bullicio frágil y afable de la cabalgata de reyes, desapareció, como un ocaso, como un arcoiris. El tiempo de los niños había cumplido su orden de caducidad y se fueron cerrando los ojos, se durmió la ilusión, descansaron los sobresaltos. Es la vida en tono suculento, con enigmas de mucho alboroto y claves de felicidad.


La sorpresa se subió a su enfado, el regalo en papel brillante que alguien pidió a los reyes, permaneció en la soledad de un rincón desconociendo la razón de su olvido. Una cinta de color amarillo le servía de sujeción al envoltorio, el papel verde esperanza, la quietud del lugar donde quedó perdido no tenía misterio ni consentía especiales grecas de tristeza. El regalo no se escondió, se cayó en un simple rincón, detrás de una larga cortina granate, sin ser advertido, sin ocultar intencionadamente su identidad y sin protestar con gritos de fervor. Aquello le pareció un pozo sin agua, profundo, donde nadie podría encontrarlo; era el último golpe a su desolación como regalo sorpresa de la mañana de reyes, habían desocupado su misión, ya era inservible.


A todo, el destinatario desconocía lo que esperaba, no había pedido tal prenda, no sospechaba su existencia caída, no se desaliñó su ilusión; tuvo en las manos regalos de seres queridos, no echó de menos el regalo del rincón. A bien que se pusieran los hados a buscarlo, el lugar tenía apariencias de imposible pero la casualidad –más tenaz que el destino- puso unos ojos cerca del rincón y el regalo sintió el calor de unas manos y tembló de satisfacción y llegó al alma que, sin esperarlo, saltó de locura por aquel cinturón, más por el ritual de la pérdida que por su valor. Esos días de ocultación le concedieron al regalo un plus de grandiosidad y sorpresa tan inimaginable como real. 

Publicado 12.1.14 en digitalextremadura.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario