RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

viernes, 17 de enero de 2014

NOS PERTENECEMOS


NOS PERTENECEMOS


Un acercamiento a la identidad
nunca rota y siempre admirada


Nos pertenecemos.
Desde aquel domingo de mayo, o antes,
pertenecemos a la misma palabra
que el verso llamó para nosotros;
al mismo guiño;
a veces tú hombre, yo tierra,
a veces ambos hombre, ambos tierra
y siempre tú la tierra fértil
de mis manos, de mis pensamientos;
yo el eco de la voz de tus consejos.
Pertenecemos también al socavón,
al inerte silencio, a la melancolía.
A la casa, a tu casa de piedras,
a mi casa de barro agrio y luz de agua,
al brezo y a la hormiga.
Nada me convierte más en placer
que el orgullo de nuestra pertenencia.
Escriba la memoria
esta identidad, con letras íntimas,
y la digan los voceros con palabras
en versos.



R.Llanes
(del poemario MEMORIA DEL PRÓDIGO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario