RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 19 de enero de 2014

EL LIBRO


EL LIBRO

El libro, una sugerencia a la calma, al conocimiento y al bienestar.


Me tienes, arropas tus dedos en mi cuerpo de pluma, me acaricias, interrogas mi alma y lloras tu primera pasión, soy una página más de tu libro predilecto.


Ni fascinante, ni tedioso, ni cobarde, ni abúlico seré si no eres capaz de abrirme y leerme, forastero.


Hoy reconozco que has agotado mi paciencia, y todo por un beso que te falta en la última página.


No pretendas dejar de quererme que me alegro de tu conspiración.Era otro pero yo estaba en el mismo epílogo de tus sueños.


Antes de dormir, bésame con ternura y léeme los últimos poemas de amor que habias escrito para mí.


Si alguna vez me engañas, amor, que sea con un libro.


Tengo una cita en el cielo, otra en el infierno, otra conmigo mismo en mi propio cuento.


Verás que los almendros se vistieron de tí y volaron las azucenas con el aire de la noche; verás que requiere más atención el crepúsculo y que los libros solo se abren para componerse la vida.


Aprendo, cambio, me arrodillo, te admito, amo, te quiero, te leo.


Quizás mañana acabe, quizás te recomience al amanecer.


Mi propuesta es la libertad que me dio el saber que me conociste por un libro.


Un libro, un beso y una flor, no más.

RLLANES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario