RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 19 de enero de 2014

DESPUÉS


DESPUÉS


Todo ha pasado o todo parece haber pasado. El domingo puso fin a la incertidumbre de unos y a la alegría de otros, al quebranto o a la felicidad. Lo mejor que tiene este pasaje es el sentido de adaptación que adquieren los personajes invitados a la historia, que acaban conformándose con el resultado del partido, siempre, haya sido ganado, empatado o perdido. La óptica de los protagonistas es siempre la victoria, no la conseguida, sí la deseada. Convierten el deseo de lo que hubieran querido que pasara en el resultado y así jamás se desinfla la ilusión.
Si participar ya fue intenso imaginemos cómo será de gratificante representar con dignidad a quienes hicieron de la elección un deber irrenunciable.
Y ahora, que todo parece sombreado por el paso de este trozo de tiempo, ahora se jalonan proyectos que justifiquen la dedicación, la elección y el salario. Luego notaremos la eficacia. Y todo, enardecido de pasión, compondrá la mejor manera de hacer y la mejor de recibir. Porque somos, al fin y al cabo, género humano, sensitivo, emocional y exigente.

RAMÓN LLANES

No hay comentarios:

Publicar un comentario