RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 19 de enero de 2014

ILUSIONES PACTADAS


ILUSIONES PACTADAS


El vicio de ilusionarse, acaso en más de lo previsible, es arenga social que cubre los círculos del ambiente con acontecimientos importantes que sean propiedad de la mayoría de los ciudadanos. Se calculan los resultados magnificando los deseos, se comienza al revés, celebrando los detalles, con euforia desmedida. Es condición inequívoca del apego al placer. Y nunca la escasez de previsiones destroza el ideario ilusionante, es como un pacto colectivo que apuesta por un gozo, necesidad que evita la reflexión pero se consiente en pleno consenso.
Los hechos se suceden con rapidez y pronto aparece un defecto de cálculo que destroza la ilusión hasta producir daños y traumas que luego no son determinantes para que la misma confrontación general vuelva a reproducirse. Algo así nos ha traído el fútbol esta semana. No existió culpa mediática pero existieron insinuaciones, fomento de triunfos, alteraciones de la realidad y anticipación, con tal de conseguir el morbo necesario para el órdago y el estruendo que demandaban los sentidos.
Nada acaba en derrota cuando no se la alimenta. Los sueños se inventan dormidos, la placidez esquilmada será permisiva en el próximo avatar, ganar provoca la derrota del adversario. Otra vez fingimos ser Sancho y de médula a médula, con ilusiones pactadas, caímos en la cuenta, poco después, que seguimos (orgullosamente) siendo Quijotes.

Rllanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario