RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

viernes, 24 de enero de 2014

POSIBLEMENTE AMÉRICA


POSIBLEMENTE AMÉRICA.


Cuando ese genial grupo de aventureros descubrió América, nosotros, usted y yo, ya éramos futuro. Antes de todo aquello, nosotros, usted y yo, ya estábamos ligados al simple sentimiento de entendernos porque fueron nuestros antepasados los prominentes valientes de la gesta y esa corona nos ha seguido pulsando el honor hasta ahora mismo en que usted y yo nos relatamos esta conversación de radio, usted de oyente, yo de parlante. Por mucho que intente modificar la historia ese contenido inicial, es genético y

seguiremos armónicamente enlazados a todo lo que suponga mensaje de aquella tierra metida hasta lo más intenso de nuestro ser.

A veces resuenan ecos que dislocan nuestra familiaridad, otras veces los barcos nos acercan singladuras, las más de ellas nos tenemos fielmente comprendidos y amados en voluntad y pensamiento. Y en todas las ocasiones acudimos al gran cofrecillo de nuestra memoria a repasar nuestros mundos, saborear los tiempos, tejer los hilos, acuñar esperanzas y proseguir en la senda libre que nos concede el saber que somos miel de la estirpe que se necesita y se ama.

De ahí que te invite a recordar hoy el sentimiento común que nos hizo cómplices en el pasado, referencia en le presente y reguero de generaciones para el futuro. Posiblemente seremos siempre corazón descubierto con América.

Rllanes. Emitido en Cadena SER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario