RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

jueves, 27 de febrero de 2014

ANDALUCÍA ROMÁNTICA (JAÉN)


 

                                               JAÉN.

 

 

 

                        1.- Jaén parece dormida                               2.- A paso verde camina

                        en sombras del olivar                                   con un paisaje empinado

                        estoy hablando de ti                                     tiene sosiego y  trajín

                        te dedico mi cantar.                                      perseverancia y trabajo.

 

                        Aceitunera y altiva                                       Es castillo y hornacina

                        de historia monumental                                es almazara y tejado

                        me estoy acercando a ti                               tantas ganas de vivir

                        y me quiero enamorar.                                 como prisa en el costado.

 

 

                        3.- Jaén escribe los sueños                           4.- Amaneceres de aceite

                        con letras de nieve y frío                             el otoño te ha dejado

                        Linares con el alfil                                        me estoy refiriendo a ti

                        y Cazorla con el río.                                     ya me siento enamorado.

                       

                        La esperanza en el señuelo                         Levantaremos el vuelo

                        la fuerza en el desafío                                  con espíritu entregado

                        me estoy dedicando a ti                                y son Jaén para ti

                        y me dan escalofríos.                                    estos poemas cantados.

 

 

                                               ESTRIBILLO:

                       

                                                                       Con traje de libertad (bis)

                                                                       con ternura y con saber

                                                                       el tiempo tiene que dar

                                                                       lo que merece a Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario