RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

sábado, 22 de febrero de 2014

SE BUSCA


SE BUSCA


Jardín con palmera alta, buganvilia, enredadera a media pared, dama de noche y frescor, se busca. Calle vieja con bufón, alpendes de lavadero, lajero y tiestos de regar, se busca. Se buscan merendero afirmado a la coloración de la tarde y horizonte sin hacer, se buscan ocasiones para los verbos inutilizados, las frases perdidas y los largos epílogos y caras arrugadas y compañías y bancos con azulejos amarillos donde entretener los sopapos del ocio ganado. Se buscan mecedoras de rejillas, mujeres prendadas en el ganchillo a la puerta del verano y gorras de pana colgadas en el perchero del salón.
Se busca teatro amenizador de niños con títeres y payasos, se buscan templete de plaza de pueblo, banda de música, acólitos para la misa de siete y media, santero, comilón y sorchantre . Se busca romántico apostillando versos al amor, se busca musa de poeta, se busca enagua con remates de cortadillo, se busca fuente de agua sin bozal, se busca libro de sonetos de Góngora sin abrir, se busca herrador. Se buscan pócimas de viento, aleros de carretas, folías, pan aceitoso, mujer sin ganas de playa, carpinteros y cedal.
Se buscan el tiempo y el mecenas, la cripta y el saludo, los zahoríes y las rameras; se buscan canas y sosiegos, se buscan fantasías y alivios, tradiciones y paneras, tonás y cascabeles. Se busca espacio. Se busca rémora de antaños. Se buscan costumbres y recuerdos. Se buscan preces de guardar, ermitaños, golondrinas y malecones. Se buscan propósitos de enmienda, ensaladas de orégano, caldos de puchero, sopas de pan y dulces de convento.
Se busca sed de luminarias, se buscan destierros de lujurias, se busca lámina blanca, disco rayado de los sesenta, se buscan caldos del condado, espartos se buscan y sartenes y romanas.
Se busca un sitio para untar agrados, poner turbante de concordia, formar palacio sin cornucopias, establecer semblanzas de todas las razones encontradas, casar uniones, consensuar las actitudes y enmarcarlo para quienes se hayan apuntado a la búsqueda descrita que solo se suman para puntuar mejor en la paz.
Se buscan al hombre y a la paz.

R.llanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario