RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 9 de febrero de 2014

MARÍA GÓMEZ


MARÍA GÓMEZ

Establecer con María una complicidad sobre asuntos líricos conlleva verse con ella frente a frente en la poesía del compromiso porque ella no escribe ni habla ni lee de libertad, es en plenitud un símbolo de libertad; su tenacidad por la garantía de su ética le convierte en un ser animado y anhelante. Se muestra como una guerrillera contra lo obsceno de la injusticia y no le gusta concurrir a sitios donde brillen las ausencias de sus principios de vida y de paz. Estar con María es envolverse en la ideología de la dignidad sin remilgos ni zarandajas y lo dice y lo transmite como si estuviera tratando con el mismísimo dueño de las utopías.
A bien que su sueño es un don más de su claridad identificativa, que su dolor está escrito en sus rasgos, que su mar es su teatro y su danza, que no posee conjuros ni credos aparte de la entrega a sus principios sanados por el traslado del tiempo de una a otra de sus venas sin afectarle ese agujero infinito donde esconde el alma. Y le delata su poesía fresca, actual y viva; le delatan sus amores a las planicies extensas de sus islas de recreo y desahogos.
Como canto sutil a la solidaridad me estuvo sembrando poemas en la radio hasta que las horas se quedaron sin segundos y pintó el aire el último latido de sus emblemas, exentos de banderas pero inmersos en su bienestar humano que se desarrolla en la razón de su alegato a la palabra para dejar claro qué dicen sus pensamientos y a quién desea que les duelan.


Ramón Llanes. 6.2.2014. programa SOLO PALABRAS
de solohuelvaradio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario