RAMÓN LLANES

BLOG DE ARTE Y LITERATURA

domingo, 9 de febrero de 2014

DANIEL SALGUERO


DANIEL SALGUERO


De regresos escribe, de estancias y búsquedas, de saber cómo desde la imagen se gana espacio para los huecos que requieren las palabras. Daniel aún sonríe desde la sorpresa y piensa con la lógica madurez de su alcance como hombre. Simula que ha pasado y se queda en el interior del paisaje nunca queriendo molestarlo porque su enredo no le permite irse más allá de Juan Ramón ni su realidad le empuja a otro estero.
Con la solvencia de ser llevado a uno de sus lugares desconocidos pero ilusionantes se presentó en la red de la radio para desmenuzar sus proyectos de escritor y extender allí su paño de joyas para que viéramos sus enlaces con lo insólito y para que comprendiéramos por qué se adormece tanto en sus soledades. Fue un gran descubrimiento mirarle y oírle cantar a verso abierto una melodía distinta a las ya escritas; y cómo su entretenimiento pervive conspirando contra todo aquello que no termina por entrarle en la expresión de la estética.
Hicimos del lugar una salita de diálogos, Daniel le puso ritmo, la noche se encargó de ponerle alevosía y la propia radio le inyectó misterio. Con todo, suscribimos ratos de ondas para la tranquilidad del universo al que nunca aspiramos llegar y siempre deseamos merecer.


Ramón Llanes. 6.2.2014.
Del programa SOLO PALABRAS en solohuelvaradio

No hay comentarios:

Publicar un comentario